traductor

gracias

Ellas son las que ejecutan y dan forma a mis ideas,pensamientos y sentimientos.
con ellas trabajo,vivo y amo.

no dude en utilizar el contenido de este blog,siempre y cuando ponga el enlace a este blog.
de otro modo, el karma puede volver y le muerde en el c... (usted-sabe-que)

viernes, 21 de diciembre de 2007

marianita 35

Adonde vas?
Voy a la esquina a hablar por telefono con el medico,porque estoy sintiendo dolores.
Nena...a mi me parece que esos dolores son de parto...
Pero mami,si estoy en el secto mes?!
Esa eras vos,que estabas pugnando por salir. Queriendo asomarte a conocer el mundo.
Alberto!....llevame al sanatorio,estoy toda mojada...Se me rompio la bolsa...
Llegamos al Sanatorio y preguntamos por el Dr. Vicino.
El Dr. Esta en su quinta de Chacras de Gloria- nos dijeron.
Nos hicieron pasar a un consultorio,donde esperamos impacientes sin saber que cada minuto en ese consultorio,podia ser un minuto de vida menos para vos.
Corrian los minutos.controlabamos las contracciones.
Cuando salimos de casa eran cada 30 minutos,ahora 15,...10,...5 !....
Dr. Vicino!!!...
Que le pasa m’hijita ?...
Tuve que salir del pasillo y por la puerta entreabierta escuche las ordenes precisas del medico:
Preparen la sala...esto Hummm...si...ya esta dilatada...
El Dr. Vicino se acerco,  me puso una mano sobre el hombro y con gesto sombrio y con la voz alterada:
Furlong, la criatura la perdemos...la madre va a salir bien...
Saliste aun en el vientre de tu madre,sin saber las lagrimas,no de dolor, sino de impotencia,que ella estaba derramando.
Alberto ....lo perdemos...
Tranquila Ani...no te preocupes...todo va a salir bien...
Tranquila....y me temblaban las piernas.
Acompañe la camilla hasta la sala de partos,y alli me quede fumando como nunca y mirando el reloj sobre la puerta.
Queria gritar,pero callaba,tratando de percibir a traves de las puertas rigurosamente cerradas algo que me dijeras que estabas viva.
El retrato de una mujer con un dedo erguido sobre sus labios en forma imperativa, me imponia tambien el silencio.
No se cuando baje,del segundo piso donde estaba, hasta la administracion. Me indicaron que fuera hasta Nursery, “por ese pasillo ...la segunda puerta”.
Corri o vole hasta esa puerta sin comprender nada. No podia pensar.
Ya en el coche,mientras buscaba una farmacia de turno para comprar lo que indicaba una ilegible receta,sospeche que vivias.
Serias varon? Llegarias a cantar? Tocarias la...Donde esta esta maldita farmacia?!
Sr. Tiene que sacar numero !...
Por favor....ES URGENTE!!!....Serias nena?...tendrias los ojos claritos y el cabello rubio....
..........
Dr. Aqui esta todo...Abri mas la puerta y te vi. Tras el cristal y dentro de la Isolette.
Eras una cosita asi de chiquita,negrita y movediza.
Nuevamente la mano del medico sobre mi hombro presagiaba una desgracia. Pero esta vez era el Dr. Favaro.
Venga sentemonos en este sillon. Fuma ?....
Acepte el cigarrillo que me ofrecia. Se notaba cansado. Esperaba mis preguntas.
Mire voy a ser totalmente sincero. Estamos haciendo todo lo posible. Le estamos dando suero,antibioticos.....
Yo no queria saber eso....
Doctor ....vivira?....
Entendi que no sabia que contestarme.
Vea,.....estadisticamente,en estas condiciones hay un diez por ciento de posibilidades de supervivencia....
Diez por ciento...DIEZ POR CIENTO !!! D I E Z  P O R  C I E N T O !  !  ! ......
Pero a veces las estadisticas fallan. Nosotros somos sanos, estadisticamente hay un ocho cada...no se cuantas personas....y conosco mucha que ....
Tenemos que esperar la reaccion en estas primeras cuarenta y ocho horas –El medico seguia hablando.
Furlong – dijo el Dr. Vicino mientras se acercaba- su señora esta bien. Vaya a verla....en cuanto a la niña...queda en manos de Dios.
Dios....que no sabe a quien darle o a quien quitarle un hijo.
Hice guardia durante toda la noche....”por ese pasillo...la segunda puerta....”

1973 F.A.F

 

2 comentarios:

P P dijo...

Marianitaaaa... No sé si verás esta nota, porque no encontré otro sitio donde dejarla!
Opsss... ¿soy la primera en llegar para dejarte un saludito de FELIZ CUMPLE??? Será por la diferencia horaria, jejeeee... Bueno, en todo caso, espero que tengas un HERMOSO DÍA, y que sea el principio de un HERMOSO NUEVO AÑO, que te traiga todo lo que necesites!!!
Con todo cariños,
Grace

Mariana Furlong dijo...

gracias Grace!