traductor

gracias

Ellas son las que ejecutan y dan forma a mis ideas,pensamientos y sentimientos.
con ellas trabajo,vivo y amo.

no dude en utilizar el contenido de este blog,siempre y cuando ponga el enlace a este blog.
de otro modo, el karma puede volver y le muerde en el c... (usted-sabe-que)

viernes, 11 de abril de 2008

after katrina

Ustedes me preguntaran porque se llama así este corto, es así por muchas razones en parte para contarles los que pienso y siento de ese momento cuando sucedió lo del huracán katrina esa noche estaba en la casa de Rosa y Sergio.

Ya que ellos pensaban ayudarnos, mas que nada a Ben a conseguir un puesto en la construcción de casas ahí en Texas y luego mas Tarde en Louisiana ya que tenia negocios allá.

Porque sin la ayuda de mi hermano que se volvió a Bs. As. El negocio de la venta de ollas no iba bien por mas que yo ayudaba cuidando chicos.

Desde que se fue mi hermano Ben cambio, para mal con todas sus insinuaciones, el se puso muy pesado y sinvergüenza (me quería vender).

Los dos meses que se fue solo a Louisiana para mí fueron un alivio aunque Rosa y Sergio nos ayudaban a hacer las compras de la semana.para los nenes fue difícil la separación pero creo que de alguna manera sirvió mas adelante.


Rosa me comentaba que no se conseguía alquileres en Baton Rouge y menos luego de la catástrofe fue difícil conseguir departamentos baratos.

pero él consiguió un trailer viejo y es y fue lo más deprimente que consiguió Barato salía 300$ al mes recuerdo que llegamos el 31 de octubre noche de haloween el viaje fue tranquilo y triste porque dejábamos un montón de cosas atrás pero con la promesa de que compraríamos mejores muebles etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primer noche no pude dormir del asco que tenia y le comente a Ben que eso era una lata que como me  pudo llevarme allí y él pensó que me iba a gustar porque los dueños nos daba permiso para arreglarlo a gusto (of course!). Pero no era mío y el ya en esos dos meses se hizo una deuda de 1000$ solo para tapar la mugre!.


pero así y todo él siguió adelante como si nada pasara.....

Buscábamos pero no se concretaba nada.


El se iba a las 5 de la mañana y volvía 6 o 7 de la noche... el no sentía esa pocilga y nosotros ahí todo el día era horrible caluroso, asfixiante, viejo y los nenes no podían salir porque no había parque y  llovía cada dos por tres, se inundaba todo y se llenaba de bichos.


Louisiana tendrá su encanto del vudú, las construcciones en New Orleans, y la comida que si me Cautivo... pero hizo mucha fuerza él querer volverme a Casa, a vivir de una manera mas Normal, no había Calefacción y en la ducha no había grifo de la lluvia cosa que si o si era un lío bañarse en la bañera.

Yo me reuse a comprar colchones usados en el salvation army o Goodwill. Esos colchones ya me los imaginaba sacados de la zona de desastre y anda a saber que paso ahí, dormí en colchón inflable durante 1 año. Mis nenes dormían en un futon que trajimos desde Texas.


Estando ahí no pude tener cable, Internet, Teléfono, estuve incomunicada y lejos de mi familia. Yo creo que Ben es esa época era el hombre más feliz del mundo porque me tenia a sus pies.

Me Deprimí mucho  y dormía casi todo el día en un principio. Hasta que una noche me agarro la crisis y lo provoque le dije que como estaba así mal deprimida, fea, Gorda etc.  yo no me quería y que como  yo no me quería, tampoco quería a los demás, él lo toma muy personal como si le dijera que no lo amo.

Pero si no lo amara entonces yo hace rato me hubiera ido o hecho otra cosa, pero me la aguante junto a Él, sacrificándome haciendo lo que él quería y le pregunte si yo me intento suicidar que harías? Él dijo no mejor hacelo allá en lo de tus padres porque yo no quiero problemas... para mí eso fue lavarse las manos que nunca hubo un compromiso... ? Fue la gota que rebalso el vaso ya no había nada que hacer ahí...  bancandome toda esa mierda.

al poco tiempo Ben pierde el trabajo con Sergio

Y para mí fue confusa todo lo que sentí. porque por un lado sentía que nos defraudaron  ellos eran amigos íntimos de mi padrino los que le dieron el trabajo a Ben.

Otra la Excusa perfecta para volverme sin sentirme culpable de que lo deje... aunque quería que él volviera a Bs. As conmigo.

Yo vendí mi blazer 4x4  a 2000 $ y con eso pude comprar los pasajes para los tres.


 Ben prometía vender todo y dentro de unos meses volver con unos pesos ahorrados que en mi ausencia  ayudaba mucho,pero eso no duro mucho, paso mi cumple y en febrero luego de mardi Gras la historia cambio por completo,con la excusa de que yo lo abandone...

Yo sabia que me podía engañar con una mujer. Por como es él. Pero lo triste fue que me lo contó, me pidió el divorcio y luego se arrepintió de todo.

pense que el era leal y fiel a mi... es lo único que pedía de el.

Pero él quiere quedarse a toda costa quiere ser ciudadano. Gasto fortuna en abogados pero yo eso no se lo voy a dar entonces el ahora no manda dinero a los nenes, amenaza con llevárselos y además dice que se va a casar con alguien y lo poco que yo deje mío ahí, que no pude traerme(no me lo dijo a mí) pero dicen que lo tiro todo y se fue a vivir a la casa de unos amigos de la iglesia que le prestaron un cuarto que tenían al fondo. ( Anda sin trabajo, sin auto y enojado con todos nosotros y su madre porque solo le pedimos que se haga cargo de sus hijos.

Por eso yo tomo todo esto como una perdida y digo que paso katrina y de llevo lo ultimo de valor que yo tenia. No me dejo nada.solo dos hermosos soles que espero no defraudar, sera duro el camino. empezar de cero.

levantar la frente y seguir adelante...

podrán pisarme pegarme insultarme odiarme ignorarme pero yo seguiré aquí en pie...

No hay comentarios: